top of page

Didac Gana el Premio Nacional al "Mejor Regatista Oceánico"

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda que entregará el Monte Real Club de Yates de Baiona el 4 de septiembre reconocieron a Dídac Costa como mejor regatista oceánico, tras convertirse en el primer español que completa dos vueltas al mundo en solitario, sin escalas y sin ayuda.


El hito lo completó en la Vendée Globe, considerada la prueba náutica más extrema del mundo. Costa circunnavegó el planeta en 97 días, recorriendo un total de 24 840 millas náuticas o 46 004 kilómetros y mejorando pro 11 días el tiempo de su primera Vendée en 2016.


En su discurso, Costa tubo palabras de agradecimiento para su equipo y en particular los que fueron Team Managers en las pasadas ediciones, Pep Costa en 2020 y Jordi Griso en 2016. También dijo que esperaba que la existencia de esta categoría dedicada a la vela oceánica en los premios ayude a dar más difusión a esta modalidad del deporte, que "aunque a menudo no sea tan conocida, creo que tiene mucho futuro." El navegante también felicitó al resto de los premiados, que en esta edición incluyen a cinco navegantes olímpicos así como el equipo de SailGP Español.



39 views0 comments
bottom of page