top of page

Se crea la BecaMini para participar en la Minitransat 2023 (Panorama Náutico)

por Erik Tarrés Lenneryd


La consultora Global Ocean ha creado la Beca Minitransat. Un proyecto, el primero de este tipo en España, que ofrecerá la oportunidad de participar en la MiniTransat 2023. El periodo de inscripción es del 11 de febrero al 1 de junio de 2020. La iniciativa nace de Global Ocean, empresa participada por el navegante oceánico Dídac Costa, cuya filosofía es la de fomentar la práctica y los valores de la vela de competición. El objetivo es que el/la navegante seleccionado/a adquiera los conocimientos y experiencia necesarios para poder participar en las diferentes regatas del circuito de la Clase Mini y en la edición de la regata Mini Transat 2023.

La empresa GlobalOcean establece una serie de requisitos (descargables AQUÍ en castellano y catalán) que serán valorados en su justa medida a la hora de elegir el candidat@.

No se han publicado determinadas situaciones que puedan computarse como  “puntos a favor” del solicitante y que puedan ser considerados frente a otras candidaturas. Por tanto, la lista de inscritos puede ser muy heterogénea y la decisión estará totalmente fijada según el criterio de GlobalOcean.

Así pues, aunque vemos que al decir “se valorará que se pueda combinar sus estudios con la participación en la Minitransatparece que definitivamente se priorice la juventud frente, por ejemplo, a los “maduros” que pudieran postularse como aspirantes si bien es cierto que queda claro que se busca a candidatos “con proyección”.

Qué ofrece la beca

Al habla con Dídac Costa nos comenta que el afortunado/a recibirá de GlobalOcean un transat 6.50 prototipo de 2003 equipado, diseñado por Manuard, toda la formación y acompañamiento técnico necesario para su inevitable puesta a punto además de toda la instrucción y asesoramiento como navegante. Por supuesto se incluye un programa de entrenamientos que comprenderá la participación en diversas regatas de “minis” previas a la Minitransat 2023, que muy probablemente sean las oportunidades para poder obtener las millas mínimas de la calificación que exige la inscripción definitiva en la Minitransat 2023.

Las solicitudes

La solicitud (hola@weareglobalocean.com) debe ser una auténtica y sincera “selfpromotion” relacionada siempre con los criterios de selección expuestos debido a que se pide que se respondan a varias preguntas como ¿por qué te gustaría participar en la MiniTransat 2023?, ¿cómo te ayudaría recibir esta beca? o con un ¿cómo coincide tu perfil de navegante con nuestros criterios de selección? Más de uno/a deberá sacar todo su ingenio y capacidad de seducción para ser el/la elegido/a.

Las solicitudes podrán enviarse a partir de mañana y probablemente pueda haber un aluvión de candidaturas ya que el proyecto es muy atractivo bajo la supervisión de Dídac Costa. Recuérdese: el periodo de inscripción es del 11 de febrero al 1 de junio de 2020. LEER EN PANORAMA NÁUTICO

99 views0 comments
bottom of page