La Remise de Prix 🏆

HOY DIDAC COSTA HA ASISTIDO A LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA VENDÉE GLOBE, EN LES SABLES d'OLONNE

> Hoy por la tarde el navegante oceánico Didac Costa ha recogido el premio por su participación en la Vendée Globe, en les Sables d’Olonne. > Didac es el único español en haber terminado dos Vendées. Y es la tercera vez que el bombero barcelonés da la vuelta al mundo a vela - ya lo hizo en la pasada edición de la Vendée Globe, en 2016 y la Barcelona World Race, en 2015. > Esta edición de la regata ha batido récords de seguimiento y participación - 33 skippers, incluyendo a 6 mujeres y 8 nacionalidades. 22 de Mayo de 2022 Tres meses después de terminar su segunda Vendée Globe, Didac Costa ha asistido hoy a la ceremonia de entrega de premios de esta regata de vuelta al mundo sin escalas o asistencia. Costa ha estado acompañado de los otros 32 skippers que participaron en esta edición. “Siempre es una alegría estar en les Sables d’Olonne y ver a los demás skippers,” ha dicho Costa. El bombero finalizó su circunnavegación el 13 de Febrero de 2021, cruzando la línea de llegada de Les Sables d'Olonne a las 20:47:03 horas, en el puesto 20 después de 97 días 6 horas, 27 minutos y 3 segundos. Didac partió el 8 de Noviembre de 2020, después de meses de ardua preparación debido a la situación sanitaria y a las dificultades de financiación. Su objetivo era batir su tiempo de 108 días y 19 horas que había conseguido en 2016 y así lo hizo, ganando 11 días.

Desde su primera edición en 1989, la Vendée Globe se ha convertido en un fenómeno global y mucho más que un evento deportivo. Después de nueve ediciones, solo 113 navegantes la han terminado. En comparación, más de 3.000 personas han escalado Everest y más de 500 astronautas han visitado el espacio exterior.

Esta fue una edición muy especial, ya que tuvo lugar en medio de la crisis pandémica que forzó a la organización a realizar las salidas y las llegadas sin público en las calles. La competencia fue más intensa que nunca, el PRB de Kevin Escoffier se hundió, Hugo Boss de Alex Thomson debió retirarse y llegaron 8 skippers en 24 horas. Esta Vendée Globe también ha batido todos los récords de seguimiento: La cobertura mediática internacional ha aumentado un 48% y el impacto en medios ha sido equivalente a 332 millones de € en publicidad. La web de la regata recibió 11 millones de visitantes únicos y sus redes tienen 985.000 seguidores - el doble que en 2016. 1 millón de jugadores participaron en la regata virtual y 112.000 estudiantes participaron en el programa educacional.

Costa dice estar muy satisfecho de a. A la pregunta de si le gustaría participar en la próxima edición de 2024, ha respondido el navegante: “No hay ninguna prueba como la Vendée, claro que me gustaría volver a vivirla.”




5 views0 comments