top of page

Miles de Estudiantes Siguen la Vendée Globe

Updated: Aug 24, 2021

La navegación oceánica es un vehículo educacional sin igual, porque ejemplifica de manera muy atractiva aspectos de disciplinas tan diversas como la ingeniería, la meteorología o la geografía. Y a través de sus proezas, los navegantes oceánicos comunican a la próxima generación valores tan cruciales como la perseverancia, el liderazgo, el trabajo en equipo y respeto al medio ambiente. ¿Cómo educar a través de la Vendée Globe? El seguimiento de la vuelta al mundo permite conocer a los alumnos de forma amena y práctica una gran variedad de materias desde las ciencias naturales a la física o la geografía.

También es un punto de partida privilegiado para que los profesores tengan ejemplos reales sobre los que desarrollar estas materias. Esto lo demuestra el enorme éxito de los programas educativos de la Vendée 2020/21.

El programa educativo de la Vendée Globe tuvo un récord de participantes esta edición: 6,44 millones de páginas vistas en la web pedagógica - más del doble de la ultima edición - y con 78.000 descargas de los recursos educativos para profesores y docentes

Aquí estuvo dirigido por la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona y el Museo Marítimo de Barcelona. En esta versión participaron más de 2.262 alumnos en unas 36 escuelas. Estudiantes desde los 8 a los 16 años trabajaron distintos contenidos de materias relacionadas con el mar. En particular, se dio mucho énfasis a la protección del medioambiente.




4 views0 comments
bottom of page